domingo, 2 de mayo de 2021

Recuerdos cuarentenicos

El cielo cabeza arriba cabeza abajo
Al igual que al parque 
en un día de libertad. 
Calor primaveral 
poca lluvia. 
Musica, bailar.
Fingir eventos anteriores
cuando encontraba caras,
invisibles igual. 

Que más da si me quedo en casa
Que más da si no hay nada que hacer
Yo sé, 
yo lo encontraré.
Como siempre, 
verdad?

Se terminaron los gigas. 
Y ahora que? 
Bajo a comprar 
verduras fruta
Pero tan rapido no. 
Guantes, trajes, 
mascarilla recién bordada
Flores, un manifiesto.

Que siga la primavera en la calle!
Que no quitéis las plantas de los alcorques!

Que no.
Que no compro nada. 
Entro al huerto aunque no pueda entrar 
y recojo polvo y acelgas.
Lo que sea. 
Fuera está el calentamiento global.
Por lo menos los aviones han parado, 
o es lo que espero yo. 

Y terminar 
toda la despensa
antes de que termine
toda la cuarentena. 
Antes de que me vaya 
por fin a vivir al campo.
Cuando será, 
¿me aceptarán?

Y ya no quiero hablar, vecina.
Me gustaría charlar,
pero no lo hago desde hace tiempo
y me tendrás tu que enseñar. 
Estoy callada desde hace años
y no sé
articular palabras
o es lo que pienso yo.

Querida extinción, 
que se extinga esta plaga, 
esta plaga que mata al genero humano.
Que se extinga la soledad 
y que volvamos a aprender a colaborar.
Y quien quiera, 
que se quede a charlar. 
Yo solo quiero leer, idear. 
Y de vez en cuando, pasear.
Plantar semillas en lugares cercanos. 
Y dormir. 

Ciao mundo.,
ciao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Divinidad lechuga

Mi querida mizuna Diosa de todas las lechugas Haz que brote la espinaca Que la rúcula tarde en florecer Y que pueda disfrutar a diario De to...