jueves, 23 de abril de 2020

Compras Covid


Mensajes publicitarios que dan recomendaciones sanitarias
Compro verduras no de temporada
Galletas demasiado caras
Caras cubiertas cruzando carreteras
Paseo lo más lento posible mirando el cielo y las nubes
Los edificios de siempre
Y paseaba sola antes como paseo sola ahora
Nada ha cambiado
Y me dan ganas de lanzar un mensaje
Pero sé que ahora como antes
no habrá respuesta inmediata
así guardo ese dispositivo tecnologico en el bolsillo de "mi" chaqueta prestata
y me miro al espejo.
Un chico me dice "Hola" de lejos
Con mascarilla soy bella
Andando sin gente
Cruzo naturaleza y verde
Veo de lejos la plaza con fuente donde he jugado
el mes pasado cuando también era niña bailando.
Dentro de otra semana el jardín crecerá aún más?
Y los jardineros, donde están? 
Lo mejor para semillas y plantas.
Que las dejen crecer,
las miro y ellas me miran a mi.
A la esquina un coche policial.
Van a pararme? Nada que declarar.
Vuelvo a casa y casualmente no tengo apetito
Sólo ganas de tener otra escusa para salir a explorar
Enciendo un cigarro prestado
No-pensando que me tranquilizará
pero igual lo hago y igual no sirve de nada
Porque a esas cosas no hay que darle utilidad
Y no me sentía libre ni ahora ni antes
Cuando igual paseaba sola pos las calles
lanzando mensajes a la gente
Buscando miradas cómplices
Que ahora lo son un poco más
Pero que igual me vacían como vacía estaba antes
Un cuerpo paseando
Sola, por las calles.
Como todos los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Divinidad lechuga

Mi querida mizuna Diosa de todas las lechugas Haz que brote la espinaca Que la rúcula tarde en florecer Y que pueda disfrutar a diario De to...