martes, 14 de abril de 2020

Rebelión Planetaria


En la granja de los animales
Cada animal trabaja por el bien común.
No porque alguien se lo dice, sino porque cree en ello.

En la granja humana ahora
Cada humano trabaja por el bien común.
No porque alguien se lo dice, sino porque cree en ello.

A veces el humano se queda parado
y no sabe que cosechar: ¿de donde viene este manjar caro, que he comprado desde el océano, al otro lado?
¿De que me sirve estar parado
si el agua con la que me estoy duchando
me la está enviando otro ser humano, trabajando?
¿Cómo puedo contribuir yo, a que el otro humano esté bien?
No es un intercambio directo, lo entiendo.
¿Pero mi ayuda es monetizable, en términos de “no voy a..”?
¿Se me puede pagar, por no hacer?
Por no moverme, consumir lo necesario,
influir sutilmente en las conciencias con mi estilo de vida y con el “ejemplo”.
¿Puede mi entusiasmo crear un mundo más verde, y así ganar todos?
¿Esto, puede darme de comer?

¿Y las otras especies, mientras tanto, sólo se quedan mirando?
(Sigue..)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Divinidad lechuga

Mi querida mizuna Diosa de todas las lechugas Haz que brote la espinaca Que la rúcula tarde en florecer Y que pueda disfrutar a diario De to...